¡Felicidades! Metro de Medellín cumple 26 años de funcionamiento
Foto tomada de Twitter @metrodemedellin

Este 30 de noviembre, el Metro de Medellín cumple 26 años de funcionamiento desde que abrió oficialmente sus puertas al público en 1995, con el fin de brindarle un mejor y más efectivo sistema de transporte a los antioqueños.

Cabe resaltar que inicialmente solo funcionaba entre las estaciones de Niquía y El Poblado, y con el tiempo, fue ampliando sus rutas de transporte hasta lograr una amplia cobertura con influencia en seis municipios del Valle de Aburrá tales como Bello, Medellín, Itagüí, Envigado, Sabaneta y La Estrella, además de las rutas integradas que tiene hacia otros municipios y el funcionamiento de las líneas del Metrocable.

Precisamente, como parte de esta gran celebración, los usuarios del Metro de Medellín que descarguen la APP Cívica y completen el registro, podrán viajar gratis en el sistema de transporte durante este martes 30 de noviembre las veces que lo desee, con excepción del metrocable Arví, rutas integradas, alimentadores, cuencas 3 y 6 y línea 2 de buses.

Es decir que los usuarios podrán acceder a las líneas A y B del metro, el Tranvía de Ayacucho, la línea 1 de buses y los metrocables J, K, H, M y P sin pagar.

Entre tanto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció a través de su cuenta de Twitter con motivo del aniversario del sistema de transporte. «Después de 26 años, celebramos el cumpleaños del @metrodemedellin trayéndole una nueva línea a Medellín» indicó Quintero.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio