Metro de Medellín
Foto tomada de Twitter @QuinteroCalle

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Daniel Quintero, informó que el Metro de Medellín ya reestableció el servicio de transporte entre Acevedo y Madera.

Lea también: VIDEO: Alcaldía de Medellín habilitó nuevas camas UCI

El servicio se encontraba suspendido debido que las vías presentaban un hundimiento producto de una socavación oculta detrás de las placas del cauce del rio Medellín lo que obligó a detener el servicio.

Según informó el mandatario, el tiempo de reparación estaba estimado en 45 días. Sin embargo, teniendo en cuenta la necesidad y urgencia de reestablecer el servicio, se dispuso maquinaria y personal para trabajar día y noche y así poder entrar en funcionamiento cuanto antes.

Una de las soluciones temporales fue habilitar un tren para realizar los recorridos entre estas estaciones cada 15 minutos, y buses que llevaban a los pasajeros a varias estaciones lo cual generaba aglomeraciones.

Frente a esta problemática se crearon dos frentes. En el frente de obra principal del río en el que se avanza satisfactoriamente, hasta el punto que la banca se encuentra ya estable protegida por una ataguía y equipo especial.

Además, un segundo frente planteó construir una variante de vía férrea de 70m entre el retorno de Acevedo y la vía hacia Madera.
Luego de realizar varias pruebas, el trabajo funcionó, y a partir del próximo lunes 5 de abril se podrá operar con normalidad en todas las estaciones de la línea A.

Este fue el anuncio del acalde Daniel Quintero sobre el restablecimiento del servicio en el Metro de Medellín:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio