Metro declara urgencia manifiesta
Foto: @metrodemedellin

En la mañana de este martes 23 de marzo se conoció que el Metro de Medellín declarará hoy urgencia manifiesta por la socavación que afectó la línea férrea y que ocasionó restricción entre las estaciones Acevedo y Niquía.

Sin embargo, lo anterior no quiere decir que se suspenda el servicio, sino que se iniciará con las obras de intervención del punto afectado sobre el río Medellín- Aburrá; asimismo, el Área Metropolitana informó que «destinaremos recursos para la ejecución de las obras sobre el caudal del río y la línea férrea del sistema de transporte en el marco del Plan de Continuidad.».

Asimismo, se conoció que La Línea A estará trabajando completamente entre las estaciones Niquía – La Estrella. Entre las estaciones Niquía- Acevedo se operará con una frecuencia de trenes entre los 15 y 20 minutos y que se continuará con la atención de la contingencia a través de la modificación de rutas de bus para garantizar la movilidad de los usuarios.

Noticia en desarrollo.

Previamente: Tras largas filas y congestiones en el Metro esta mañana, línea A opera nuevamente entre La Estrella y Niquía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio