Medellín-Metro de la 80

Continúa avanzando la logística y los requisitos necesarios para la construcción del Metro de la 80, así lo indicó el Metro de Medellín tras informar que ya se firmó el contrato de crédito para la construcción de esta línea, que será la tercera del sistema de transporte masivo.

Los créditos se manejarán con Davivienda, Bancolombia y la Financiera de Desarrollo Nacional, luego de que en el mes de diciembre fueran escogidas para la financiación de la obra.

«El material rodante, o sea, los trenes en el mundo se transan normalmente en euros. Los precios indicativos para material rodante en muchas partes del mundo son en euros. Por eso, hay un componente en euros en nuestro contrato», explicó Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín.

Dichos prestamos están estimados en $1.3 billones y 100 millones de euros, dinero con el que se financiará las obras del contrato principal, además de la compra de 20 trenes.

Cabe resaltar que el Metro de la 80 se encuentra actualmente en proceso de licitación, el cual estará abierto hasta el 6 de mayo. Luego se escogerá a la empresa que llevará a cabo la obra, que pretende beneficiar a un millón de habitantes de Medellín.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio