Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Pico y Placa Medellín Lunes: 6 - 9 6 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Fotos y Videos

El Metro de la 80 sigue avanzando: ya se han entregado el 60% de los predios necesarios

El Metro de la 80 sigue en marcha! ya se han entregado 732 predios.

Publicado por: Melissa Noreña

El Metro de la 80 sigue avanzando: ya se han entregado el 60% de los predios necesarios

Resumen: Con 732 predios entregados y $275.000 millones en pagos, la gestión predial del Metro de la 80 sigue avanzando para hacer realidad este importante proyecto.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La gestión predial del Metro de la 80 sigue avanzando con la entrega de 732 predios de los 1.239 necesarios para el desarrollo del proyecto.

Según la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), esto equivale al 60% del total de inmuebles requeridos.

Hasta la fecha, se han aceptado 912 ofertas de compra de las 1.123 notificadas, lo que ha permitido la liberación de 74.477 metros cuadrados para la ejecución de la obra.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El alcalde Federico Gutiérrez destacó que se han destinado $275.000 millones en avalúos e indemnizaciones para los propietarios y moradores afectados por la construcción del Metro de la 80. Además, enfatizó que el proceso busca ser justo y transparente.

Para garantizar una reubicación adecuada, se han implementado compensaciones por lucro cesante, traslado y escolaridad, además de un nuevo reconocimiento económico para facilitar la adquisición de viviendas en condiciones similares.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Lea también: Taxistas del Oriente Antioqueño tendrán tarifa especial para ingresar a Rionegro

La comunidad ha recibido asesoría social, técnica y jurídica, con más de 335 reuniones informativas y la participación de 7.167 ciudadanos.

El Metro de la 80 sigue avanzando: ya se han entregado el 60% de los predios necesarios

Foto de cortesía.

El Metro de la 80 sigue avanzando: ya se han entregado el 60% de los predios necesarios

Foto de cortesía.

Más noticias de Medellín


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.