Prototipo Metro de Bogotá
Imagen: Alcaldía de Bogotá.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla, se refirió acerca de la apertura al proceso de licitación para la segunda línea del Metro de Bogotá, que contará con una cofinanciación por parte del Gobierno Nacional del 70%.

En diálogo con ‘Colombia Hoy Radio’, el titular de la cartera de Hacienda aseguró que este ambicioso proyecto beneficiará a “la mitad de la población de Bogotá, sobre todo la que va de Chapinero hacia Suba y Engativá y con esto se completa la herradura que es el proyecto inicial de construcción del Metro de Bogotá, es decir, el tramo que debería ser una sola herradura se convirtió finalmente en dos pasos”.

Explicó, además, que se adelantan las mesas de trabajo sobre la primera línea.

“Debe definirse rápidamente porque, hasta donde entiendo, el consorcio que está a cargo de la primera línea no ha entregado los estudios de detalle y solo ahí, en ese momento, saber cuál es su costo real y dejamos de especular sobre cuál es la diferencia entre subterranizar un tramo y hacerlo todo elevado”, dijo Bonilla.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio