Si se retrasan las obras del Metro de Bogotá, el conpes de los recursos puede cambiar, Mintransporte
Foto: Alcaldía de Bogotá

La Empresa Metro de Bogotá iniciará un proceso sancionatorio contra el consorcio chino Metro Línea 1, encargado de la construcción de la primera línea del metro.

El 4 de mayo se cumplía el plazo para entregar en su totalidad los estudios y diseños de los detalles principales de las obras; sin embargo, de los 315 entrégales, solo 129 ha obtenido la «No Objeción».

En los próximos días se entregará el informe de interventoría para dar inicio del proceso sancionatorio, si durante este tiempo se entrega los diseños obligatorios, el proceso sancionatorio terminará. En caso contrario, el concesionario será objeto de una multa diaria de 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Esta no es la primera vez que sucede, el consorcio chino Metro Línea 1 debía ser entregado inicialmente los estudios y diseños de detalle el pasado 30 de marzo, pero incumplió con la fecha; la Empresa Metro le dio un periodo de cura de 30 días para que cumpliera con lo establecido, pero una vez más, no lo logró.

La Empresa Metro de Bogotá aclaró que este atraso de los diseños no afectará los cronogramas de ejecución y no frenará las obras activas.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio