Metro

Luego de que se conociera el daño presentado en la vía del Metro, a la altura de la estación Acevedo, lo que llevó a modificar el servicio prestado desde esa estación hacia el norte del Valle de Aburrá, las autoridades ampliaron la información al respecto.

Actualmente la región metropolitana, al igual que el departamento, afrontan una fuerte temporada de lluvias que ha generado varias emergencias. Una de ellas en la ladera del río entre las estaciones Madera y Acevedo, lo que provocó el socavón que afecta la línea férrea del sistema.

Ante este panorama, y teniendo en cuenta que la región se encuentra en periodo de invierno, las obras de reparación estarán supeditadas al clima que se registre, y por eso, el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, cree que la reparación tardará aproximadamente 4 semanas, es decir, un mes.

Le puede interesar: ¡Ya es presencial! Buen Comienzo inició alternancia en Centro que atiende niños en situación vulnerable

Las medidas de contingencia adoptadas por el Metro de Medellín

Por esta contingencia, la entidad adoptó diferentes medidas, junto con el Área Metropolitana:

El sistema opera con normalidad entre las estaciones La Estrella y Acevedo. Entre las estaciones Acevedo y Niquía operarán con una frecuencia de trenes entre los 15 y 20 minutos. La medida busca garantizar la seguridad y continuidad de los usuarios del sistema.
​​
Continuar con la atención de la contingencia a través de la modificación de rutas de bus para garantizar la movilidad de los usuarios.

La entidad declarará la urgencia manifiesta para iniciar con las obras de intervención del punto afectado sobre el río Medellín– Aburrá.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio