metro de la 80
Render metro de la 80

Luego de habilitar el paso vehicular por el intercambio vial de San Juan con la 80, que hace parte de las obras del Metro de la 80, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, se refirió a la licitación para construir el megaproyecto que mejorará la movilidad de los habitantes del norte y occidente de la ciudad. Dijo que, pese a que se presentó solo un oferente para la construcción de la línea, el Metro de la 80 seguirá avanzando.

“El metro de la 80 lo vamos a sacar adelante, así como Hidroituango lo estamos sacando adelante. Retos nos vamos a enfrentar siempre, pero esta es una administración que tiene un carácter y una disciplina. Sabemos que no hay tiempo que perder, que la pandemia nos quitó tiempo, que la lluvia nos quita tiempo y eso solo se recupera trabajando más duro. Si por alguna razón el contratista no cumple con los requisitos, abrimos la convocatoria otra vez pero nos ponemos a correr el doble, porque a la ciudad hay que darle esta alegría”, dijo el mandatario local.

Además, agregó que se debe garantizar que el proyecto se ejecute en las mejores manos y con los mejores ojos, por lo que se revisará rigurosamente cada paso del proceso, y el Metro de Medellín, quién está al frente de la licitación, podrá garantizar que todo se efectúe de la forma adecuada.

“Si se cae el proceso, debemos hacer de nuevo la licitación y perdemos dos o tres meses y a nosotros no nos gusta perder tiempo. Ojalá cumplan con los requisitos, ojalá tengan todo en regla, todo en línea, y en febrero podamos estar iniciando obras como lo prometimos, y esperamos poderlo cumplir”, dijo el alcalde.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio