metro de la 80
Render metro de la 80

La adjudicación para la construcción del Metro de la 80 ha levantado suspicacias desde que se dio a conocer el único oferente para ejecutar las obras del proyecto de movilidad que le costará a Medellín cerca de $1.7 billones.

Se trata de Mota Engil, una empresa portuguesa que se presentó a la licitación en figura de unión temporal, conformada por las empresas CRRC (Hong Kong) Co. Limited y Mota Engil Colombia SAS, firma extranjera que ha estado envuelta en enredos legales por retrasos en la construcción de 248 megacolegios en el país.

Pero la compañía también viene ejecutado proyectos de infraestructura tan importantes en el país como una vía 4G en el Tolima, que unirá a este departamento con Caldas pasando por el Nevado del Ruiz y que actualmente cuenta con un 60% de ejecución.

En la capital del país es responsable de la ejecución de una nueva estación elevadora de canoas, la segunda más grande de América Latina, proyecto que realizan con la Empresa de Acueducto de Bogotá, el cual costará cerca de $350 mil millones y que a la fecha cuenta con casi un 80% de ejecución.

Y el último proyecto que tiene la firma portuguesa, es de origen privado, un parque solar que se está construyendo en el departamento de Córdoba.

En entrevista con el Director General de Minuto 30, Francisco Sánchez, el Presidente de Mota-Engil Colombia, Pedro Teixeira, explicó que ninguno de estos tres proyectos presenta inconvenientes, aclaró las dudas frente a los señalamientos sobre los supuestos retrasos en las obras de los megacolegios adjudicados en el 2016 y entregó detalles sobre como avanza el proceso para la adjudicación del Metro de la 80.

Vea la entrevista completa a continuación:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio