En el panorama económico mundial está brotando desde la web un gran fenómeno apoyado por titanes de la industria tecnológica y de las comunicaciones como lo son Bill Gates (Microsoft) y Richard Branson (Virgin). A pesar de que fue creada hace 8 años en territorio japonés y cuenta con varios galardones sobre economía, es desconocida para la mayoría de la población; esto gracias a que su flujo de inversores tiene su foco principal en los grandes empresarios digitales. Hace pocos años era el tema preferido por geeks o hackers.

Recientemente la popularidad de esta moneda denominada ‘BitCoin’ (BTC) se ha incrementado; no es para nada extraño, ya que esta criptomoneda es completamente descentralizada, es decir, que su precio y expansión no depende de ningún emisor o banco, lo cual permite que no existan ni impuestos ni comisiones bancarias. Adicional a ello, es completamente digital, no existe formato físico alguno, por lo tanto es el arma definitiva que se puede utilizar para acabar con la falsificación de dinero. Las finanzas digitales son requeridas para una economía segura, son necesarias para la tan soñada globalización.

Las criptomonedas aún no han sido aprobadas en Colombia por el gobierno, pero los inversionistas son conscientes del provecho que pueden sacar de ellas; saben que este mercado emergente se posicionará fuertemente en la economía global. Y esto ocurrirá por una única razón: hoy en día casi todas las personas que conocemos tienen acceso a internet, muchas ya utilizan bancas virtuales y los mercados de valores funcionan en plataformas online. Sin duda alguna el siguiente paso es transformar el dinero físico en virtual.

Distintas plataformas como SurBtc nos ofrecen la posibilidad de comprar décimas de Bitcoin en Colombia, para las personas que quieren comenzar con una pequeña inversión. En estos sitios web, la forma de comercio de las criptomonedas es muy similar al mercado bursátil, se basa en comprar a un precio bajo y venderla a un precio más alto. Pero ¿por qué ésta criptomoneda en específico es tan comercializada por ambiciosos empresarios?, la respuesta es simple; tiene un muy alto valor, pero así mismo, un alto riesgo. Recientemente 1 Bitcoin logró cotizar en el índice InDesk en 3.040 dólares y al cierre de la misma jornada, cotizó en 2.699 dólares. Es una moneda altamente volátil, pero a pesar de ello, su valor no para de incrementarse; en 3 meses logró duplicar su valor en moneda americana.

El Bitcoin en Colombia y en el mundo sin duda alguna puede convertirse en una revolución de la economía, puede convertir a cada persona en su propio banco. Es el siguiente paso para el avance financiero puesto que no es la primera moneda digital, todas las transacciones digitales que realizamos, como una consignación bancaria, son dadas mediante una divisa virtual (que representa un valor físico), podemos pasar de tener nuestro dinero en papel a poseerlo en una cartera virtual en forma de 1 y 0. Lo que internet hizo con la información, sin duda alguna Bitcoin lo puede lograr con el dinero.

@JuanJmnz1

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio