Madre utilizaba a sus dos hijas para hacer videos de explotación sexual infantil en el Meta

Meta

Las autoridades entregaron la custodia de dos niñas de 6 y 7 años de edad a su tío, tras descubrirse que presuntamente estaban siendo utilizadas por su madre para realizar videos de explotación sexual. Los hechos ocurrieron en el barrio La Alborada de Villavicencio, Meta.

Según informó el ICBF, la custodia se entregó al familiar luego de determinar de que cumplía con las condiciones aptas para recibir la custodia de las menores.

«Cabe resaltar que desde el mismo día en que se conocieron los hechos, nuestro equipo de Defensoría de Familia atendió el requerimiento y verificó los derechos de las niñas, a quienes se les hizo la valoración psicológica inicial, abriendo el respectivo proceso administrativo de restablecimiento de derechos», indicó Lorena Aranda Ortiz, directora Regional del ICBF en el Meta.

Por su parte, la Defensoría de Familia informó que se realizaron los trámites pertinentes para brindar atención psicológica a las niñas, además de valoración especializada a través de Medicina Legal.

La madre de las menores fue capturada y tendrá que acudir ante un juez de control de garantías.

lea también: ¡Repudiable! Contactó a una niña de 11 años por redes sociales y logró que le enviara fotos desnuda

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram