Messi
Lionel Messi (c) de Argentina celebra hoy con sus compañeros tras anotar contra Ecuador, durante un partido por los cuartos de final de la Copa América en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira en Goiania (Brasil). EFE/Fernando Bizerra

Goiania, 3 jul (EFE).- Argentina, guiada por dos asistencias y un golazo de Lionel Messi, y Colombia, con dos atajadas en tanda de penaltis del portero David Ospina, avanzaron este sábado a las semifinales de la Copa América, cuyo partido jugarán este martes en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

La Albiceleste sacó del camino a Ecuador tras golearla por 3-0 en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania, mientras que Colombia dejó a un lado a Uruguay al superarla en Brasilia por 2-4 en la tanda de penaltis después de un 0-0 en el tiempo reglamentario.

El portero David Ospina se creció en el arco colombiano al contener los lanzamientos de los uruguayos José María Giménez y Matías Viña y darle a la selección que dirige Reinaldo Rueda el paso a las semifinales de la edición 47 del torneo.

Miguel Borja (i) de Colombia celebra hoy con un integrante del cuerpo técnico tras vencer en la tanda de penales a Uruguay, durante un partido por los cuartos de final de la Copa América en el estadio Mané Garrincha de Brasilia (Brasil). EFE/ Joedson Alves

Ospina, además, rompió la marca histórica que tenía Carlos ‘el Pibe’ Valderrama (111), pues el guardameta se ubicó en solitario a la cabeza de la lista de jugadores con más partidos oficiales en la selección colombiana, con 112.

Y fijó la marca, siendo capitán de Colombia esta noche, frente al mismo equipo contra el que debutó en un amistoso el 7 de febrero de 2007 en Cúcuta: Uruguay.

El partido jugado en el estadio Mané Garrincha, más táctico que pródigo en oportunidades de gol, se caracterizó por el equilibrio en la posesión del balón de ambas formaciones, que estrecharon líneas para evitar la cesión de espacios.

Uruguay se jugaba por décima vez en penaltis una clasificación en Copa América y Colombia llegó a la séptima.

Al final las manos de Ospina llevaron a Colombia a imponerse por 2-4 en penaltis y acceder al grupo de los cuatro mejores del certamen.

En Goiania, Argentina y Ecuador se enfrentaron por el último boleto a semifinales.

En el minuto 40 Rodrigo de Paul abrió la cuenta para la Albiceleste, que lleva 18 partidos invicta con 11 victorias y siete empates, tras asistencia de Lionel Messi, la tercera de ‘la Pulga’ en cinco partidos.

Con el resultado en contra, Ecuador intentó conseguir el empate en busca de su segunda semifinal en el torneo, pero Argentina supo contrarrestar los ataques y controlar el compromiso.

Y en el 84, Messi volvió a ser el mejor socio de todos al asistir a Lautaro Martínez para que Argentina diera la estocada final a la Tri, luego de que Martínez se anticipó a los defensores y marcó el segundo ante el pórtico de Hernán Galíndez.

Matías Viña de Uruguay se lamenta hoy tras fallar su cobro en la tanda de penales contra Colombia, durante un partido por los cuartos de final de la Copa América en el estadio Mané Garrincha de Brasilia (Brasil). EFE/ Joedson Alves

El árbitro Wilton Sampaio dio penalti a favor de Argentina en el minuto 89, pero el VAR salvó a la Tri, pues la falta había sido fuera del área.

Ecuador, no obstante, se quedó con 10 jugadores por expulsión de Piero Hincapié a los 92 y tampoco se libró del tercer gol, pues Messi en el 93 sentenció con una brillante anotación de tiro libre para convertir su cuarto gol en el torneo.

La última derrota argentina fue ante Brasil por 2-0 el 2 de julio de 2019 en las semifinales de la Copa América de ese año.

Argentina ha ganado 14 veces la Copa América, la última fue la edición de Ecuador 1993, el último título de la selección absoluta Albiceleste.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio