El presidente del Concejo de Medellín, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, y comerciantes del Centro de la ciudad se reunieron el pasado jueves por convocatoria de la Veeduría Ciudadana Somos Medellín, para analizar temas de orden público, economía y fortalecimiento de este sector.

 En la reunión se decidió la conformación de una mesa de trabajo, con el objetivo de establecer estrategias que permitan emprender acciones mancomunadas para el mejoramiento del espacio público y de la calidad de vida de los comerciantes del Centro.

 Conformarán la mesa de trabajo el Concejo de Medellín y la Veeduría Ciudadana Somos Medellín. Echeverry Alvarán manifestó que invitará también, para que integren el grupo de trabajo, a representantes de las organizaciones del sector, el comandante de la Policía de Antioquia, los secretarios de Seguridad, Gobierno, Espacio Público, Medio Ambiente, Cultura Ciudadana y al gerente de Empresas Varias.

 En la reunión del jueves surgió la preocupación por los efectos del proyecto de acuerdo 150 de 2013, por medio del cual se establece la institucionalización dela Feria Decembrina en el Centro, debido a los múltiples inconvenientes que generaría para la ciudad.

 No aportaría a la verdadera recuperación del Centro y de su espacio público. Por el contrario, dijeron, aumentaría la informalidad en el comercio del sector yel número de venteros ambulantes y pondría en riesgo el patrimonio y las actividades comerciales legalmente establecidas.

 El presidente del Concejo informó que, dadas las condiciones de inconveniencia de la propuesta, manifestadas por la Veeduría CiudadanaSomos Medellín, Corpocentro, Fenalco Antioquia, Asoguayaquil y Corbolívar, el concejal proponente del proyecto, Yefferson Miranda Bustamante, expresó la decisión de retirar la iniciativa.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio