Minuto30.com-. La Mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá está a punto de cerrar sus puertas debido al aumento de amenazas en contra de sus integrantes y por la falta de apoyo institucional.

PROTESTA MESA DERECHOS HUMANOS (6) (Copiar)

La Mesa reúne organizaciones defensoras de Derechos Humanos, sindicalistas, víctimas, desplazados y líderes de restitución de tierras.

Con el atentado en días pasados al líder Jonathan Echeverri, miembro de la Mesa de Víctimas de Antioquia, quien se encuentra con medidas cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, los integrantes de la Mesa notaron la magnitud del riesgo que están asumiendo al ser defensores de los Derechos Humanos, a lo que se le suma la falta de apoyo de la Alcaldía de Medellín y del mismo Estado colombiano.

Por esta razón, la Mesa lanzó una alerta temprana, en la que advierte que la existencia y la continuidad de esta organización está en peligro de desaparecer por culpa de las amenazas en contra de la vida de sus defensores.

«Esperamos que el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Medellín, en cabeza de Aníbal Gaviria, den respuesta a dicha alerta y avanzar de uno y de otro modo en el alcance de un territorio para vivir dignamente en la ciudad más innovadora y de ‘Todos por la vida'», afirmó la Mesa a través de un comunicado.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio