Con arte y emprendimientos se celebró el Mes de la Diversidad en Medellín
Foto Alcaldía de Medellín

Durante el mes de junio, cuando se conmemoran las luchas y reivindicaciones de los derechos de la población LGBTI, la Alcaldía de Medellín realizó 30 actividades con mesas y colectivos para fomentar alianzas con la sociedad civil y estimular las iniciativas de esta población. Esto benefició a unas 400 personas.

La programación incluyó presentaciones artísticas y performáticas, muestras de emprendimientos y conversatorios dirigidos a un amplio espectro de públicos con el fin de sensibilizar, promover el respeto por las orientaciones sexuales e identidades de género diversas, impulsar la pedagogía en torno al tema y hacer partícipes a los ciudadanos de la transformación de imaginarios.

Además, con el propósito de mejorar la independencia y estabilidad económica de las personas LGBTI, la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género hizo visibles 50 emprendimientos de dicha población.

Durante el segundo semestre del año se adelantarán los siguientes eventos para el reconocimiento de las diversidades sexuales y de género en Medellín: la marcha del orgullo LGBTIQ+ (3 de julio), los galardones León Zuleta, que premian liderazgos destacados por su trabajo en beneficio de dicha población (22 de julio) y el Ball de las Flores, en el marco de la Feria de las Flores (12 de agosto).

Estas acciones afirmativas aportan al cumplimiento del Plan de Desarrollo Medellín Futuro, de manera puntual en la línea Medellín Cuida las Diversidades.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio