Mercados campesinos

Desde este sábado 15 de mayo, los agricultores de los cinco corregimientos de Medellín que hacen parte del programa Mercados Campesinos y que comercializaban sus productos los jueves, como respuesta a los toques de queda de los fines de semana, regresan a su horario habitual con el levantamiento de la medida.

Legumbres, hortalizas, frutas, verduras y productos transformados estarán a la venta los sábados y domingos, desde las 8:00 a. m. hasta la 1:00 p. m., en los 21 parques de la ciudad que tradicionalmente han operado: Ciudad del Río, Parque lineal la Presidenta, segundo Parque de Laureles, Los Almendros, San Joaquín, Villa de aburrá, Unidad Deportiva Barrio Cristóbal, Belén, Cristo Rey, Mon y Velarde, Parque de la Vida, La Floresta, Loma de Los Bernal, Nuevo Occidente, Pilarica, Parques del Río, UVA La Ilusión, Santa María de los Ángeles, San Antonio de Prado y Palmitas.

“Nuestros productores no se detuvieron durante la pandemia, ahora pasan de salir un solo día en la semana a operar dos días seguidos, como lo hacían cada sábado y domingo, por eso queremos invitar a la ciudadanía para que asistan a nuestros mercados campesinos. Apoyemos a los campesinos y activemos la economía rural en este proceso de reactivación económica que es tan importante”, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.

Le puede interesar: «En Cali uno no puede ni sacar al perro a pasear», la arrastraron por robarle un bulldog

Mercados Campesinos también está virtual

La plataforma compralocal.medellindigital.gov.co continúa habilitada para que las personas compren los productos por internet cualquier día de la semana, sin salir de casa, al tiempo que permanece activa la estrategia de comercialización en territorio a través de camiones móviles, tiendas itinerantes que visitan diferentes barrios de Medellín para la venta de los alimentos.

“Con los Mercados Campesinos vemos una gran oportunidad, porque nos ayudan a vender nuestros productos a unos precios justos y asequibles para las personas. Nosotros llevamos nuestros productos agrícolas directamente del campo a la mesa, por eso aconsejamos a toda la ciudad de Medellín que visite los parques y compre directamente”, invitó Juan Diego Uribe, productor rural del programa.

Con estas estrategias de comercialización, este cuatrimestre se han logrado ventas por más de $860 millones, en beneficio de 608 familias campesinas que hacen parte del programa.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio