Mercados Campesinos
Foto: Secretaría de Desarrollo Económico.

Este sábado 13 de noviembre Mercados Campesinos inauguró un nuevo punto ubicado en el parque principal de San Germán, Robledo. Allí 15 productores de los corregimientos San Cristóbal, Palmitas y Santa Elena comercializarán sus productos todos los sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

En los Mercados Campesinos los productores y agricultores de Medellín venden legumbres, hortalizas, frutas, verduras y productos transformados. Con el de San Germán ya son 23 los que hay en la ciudad.

Los otros 22 Mercados Campesinos están ubicados en el Parque de Belén, Parque los Almendros (Carlos E. Restrepo), Parque Cristo Rey, Parque La Floresta, Segundo Parque de Laureles, Parque Mon y Velarde, Parque San Joaquín, Loma de los Bernal, Parque San Antonio de Prado, Parque de la Vida (Los Colores), Unidad Deportiva de Barrio Cristóbal, Plazoleta Nueva Villa de Aburra, Country Club, los sábados, y en el Parque Pilarica, Parque San Sebastián de Palmitas, Loma de Pajarito, Parque Santa María de los ángeles, La UVA Ilusión verde, Parques del Río, Parque Lineal La Presidenta, Ciudad del Río y San Antonio de Prado, los domingos.

En la ciudad hay otros sitios y programas que le apuestan al comercio directo con los productores, como las Vitrinas Campesinas, Tienda Empresarial, los camiones móviles y la plataforma de Compra Local.

Según la Secretaría de Desarrollo Económico, con los Mercados Campesinos hay ventas mensuales de aproximadamente $ 510 millones. Con la iniciativa se benefician casi 200 familias campesinas de los cinco corregimientos de la ciudad.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio