Por primera vez en la ciudad, y luego de la prueba piloto del año pasado, el Mercado Artesanal Sanalejo se realizará el primer y tercer sábado de cada mes, durante 2023. De esta manera, se pasará de 600 artesanos beneficiados a 1.200 en el año, quienes ofrecerán sus creaciones en el Parque Bolívar.

Asimismo, este mercado contará con una programación artística y cultural.

Este sábado 21 de enero estará abierto al público desde las 8:00 a. m. hasta las 6:00 p. m., en el Parque Bolívar, y tendrá intervenciones artísticas como batucadas, trovadores, tango, entre otros.

“Seguimos cumpliendo con los indicadores de nuestro Plan de Desarrollo Medellín Futuro. Esta vez, nuestro programa de Economía Creativa se expande, gracias al Mercado Artesanal Sanalejo. Medellín tiene que seguir aportando a la economía de los artesanos. Esto nos va a permitir recuperar el espacio público en el Centro, aportar a la cultura, tener artistas y puntos ecológicos dentro del mercado artesanal, renovando así un espacio tradicional de la ciudad”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

En 2022, el Mercado Artesanal Sanalejo, además de estar en su lugar tradicional: el Parque Bolívar, también circuló por diferentes espacios como el Pueblito Paisa, el Centro Cultural Vásquez, Parques del Río y Expoartesanos. A su vez, benefició a 600 artesanos y registró ventas por más de $462 millones.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio