Los mensajes entre Petro y Benedetti, al inicio del escándalo con Sarabia

En las últimas horas se conocieron las conversaciones sostenidas por chat, entre el presidente Gustavo Petro y el exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

La transcripción de las conversaciones fue revelada por la Revista Semana, mismo medio que dio a conocer la denuncia de la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza, y los audios filtrados de Benedetti.

Lo publicado por Semana da cuenta de que el Jefe de Estado intentó calmar los ánimos de quien fue su mano derecha en campaña y siempre le dijo que Laura Sarabia no era quien estaba filtrando información y que los dos debían permanecer callados ante los medios.

Petro: “Laura está en silencio con los medios”

Benedetti: “¡Gracias, presidente!… Pendiente de ti!… Es que solo te llega información de un lado. Ella está en silencio, pero filtra.

Hoy madrugó a escribir en qué avión ando cuando es el mismo de la campaña.

Y de que salgo de Venezuela sin permiso… Ella llama, cuelga, y me llaman… Pero eso hoy es lo importante… PENDIENTE DE TI!”.

Petro: “No es ella, hombre. Cálmese. Es otra cosa”. “Por hoy es silencio de ambos. Ya veremos cómo se solucionan las cosas”.

Benedetti: “¡OK! ¡Mi presidente!”.

Después de que en medios se siguen conociendo más datos del hasta ese momento embajador y sus vuelos privados, este vuelve a escribirle al Jefe de Estado.

Benedetti: “Me da pena molestarte, pero en Cancillería están sacando todos mis viajes, lo del avión privado, etc. Es Laura!… Y yo estoy callado”.

Petro: “¡Espera! Yo sé muchas cosas”.

Benedetti: “¡Lo sé! Pero de pronto no en el orden de los sucesos”.
“¡Lo que he reinado yo es verdad! Y te lo probaré mañana”.

Petro: “¿Usted sabe qué dijo la señora del servicio en el polígrafo?”.

Benedetti: “Presidente, te insisto, no sabes muchas cosas. Solo has oído una parte de la historia. Mañana sabrás del otro lado de la moneda!… ¡Aquí no hay ningún invento! Nadie ha dicho mentiras”.

“Mientras a mí me pides que me calle, Laura sigue llamando a los directores de medios para que vean los viajes que hice en avión a Venezuela, lo de los permisos y una supuesta afirmación, que no existe, en un polígrafo a la niñera”.

Petro: “Nadie está llamando. Ya hablamos. Quien lo hace es otra cosa. Laura está en silencio con los medios”.

En ese momento es cuando Benedetti publica en Twitter la serie de trinos, contando su parte de la historia:

“Me llamó (Laura) el 17 de abril a la 1 p. m. a decirme que estaba preocupada porque Marelbys estaba en contacto con varios periodistas, y me pidió que le ayudara. De ahí sale la idea de que ella se vaya conmigo a Venezuela. Es al revés: Laura Sarabia me busca a mí y yo lo que hago es contratarla. Para ese momento, el problema para Laura Sarabia es que se revelara la cantidad de dinero o el flujo de dinero en efectivo que había en su casa”.

Benedetti plantea la duda sobre la forma en la que se enteró Sarabia de que su exniñera había hablado con la prensa: “La que me informa que Marelbys habló con Vicky y me dice que va a salir en SEMANA. ¿Por qué sabía? ¿Ella chuza?”, dice.

Una vez Benedetti habló, Petro le escribió: “No sabe usted lo que hizo. O me suspende ya su confrontación, o no nos volvemos a ver”.

Benedetti: “De alguna forma has tomado partido sin saber de mis argumentos”.

Petro: “¡Ya mismo la suspendo! Mañana sabrá todo y el enorme error que usted comete contra sí mismo. Hablamos”.

Posteriormente el mandatario le dice: “Mañana lo espero y cálmese hasta hablar conmigo”.

Después en otro chat, el presidente le dice: “Necesito hablar con usted de inmediato”.

Benedetti: “Presidente, me he enterado por muchos periodistas de que Laura está dejando oír unos audios descontextualizados. La actitud de ella no parece ser la de una jefa de gabinete que protege al Gobierno, sino la de una niña que protege su posición actual. Hasta les dice que Maduro te dijo a ti que yo consumía cocaína y que por eso no me nombraron ministro del Interior, después de haberlo pedido. Te aclaro.

¿Me dices si te llamo o me llamas? ¡Ajá! ¡Estoy pendiente! ¡Yo también quiero hablarte!… ¡Hemos debido hablar antes!”.

Al final salió a la opinión pública todo lo que hasta ahora se sabe del escándalo y por esto el presidente decidió sacar del Gobierno a los dos funcionarios.

Para más noticias de política.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo