Vinicius

Después de que casi todo el estadio Mestalla, del Valencia, le gritara “mono” a Vinícius Júnior, y se provocara una polémica a nivel mundial por la falta de respuesta de la Liga de España para castigar este tipo de hechos, el jugador brasileño compartió un conmovedor mensaje en sus redes sociales, en el que mostró el apoyo recibido por su país.

En un hecho bastante simbólico, Rio de Janeiro tuvo al popular ‘Cristo redentor’ apagado, al oscuro, en apoyo a la figura del Real Madrid.

Este acto no pasó desapercibido por el futbolista, quien aparte de agradecer, dejó un contundente mensaje: «Negro e imponente. Cristo Redentor fue así. Una acción de solidaridad que me conmueve. Pero quiero, sobre todo, inspirar y traer más luz a nuestra lucha», expresó Vinicius.

Y añadió: «Agradezco mucho toda la cadena de cariño y apoyo que he recibido en los últimos meses. Tanto en Brasil como en el mundo. Sé exactamente quién es quién. Cuenta conmigo porque los buenos son la mayoría y no me rendiré».

Pese a que los mensajes cada vez son más, y no se trata de casos aislados sino generalizados, el extremo del conjunto ‘merengue’ indicó que continuará batallando para eliminar el racismo del mundo: «Tengo un propósito en la vida y si tengo que sufrir más y más para que las generaciones futuras no pasen por situaciones similares, estoy listo y preparado».

Más noticias de Deportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio