in

FOTOS Y VIDEO: Alcalde de Medellín envió mensaje de unidad durante desfile del 20 de julio

El mandatario dijo que hay que dejar de estar “agarrados como perros y gatos”

Desfile de Independencia Medellín 2
Foto cortesía

Después de dos años de ausencia por la pandemia, volvió a las calles de Medellín, el tradicional desfile militar del 20 de julio, en el que, durante su intervención, el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, aprovechó para enviar un mensaje de unidad y reconciliación al país.

“Si hay algo que hoy estamos celebrando es que como Nación fuimos capaces de unirnos, que hubo algo que nos unió. La pregunta de nuevo sería si hoy hay todavía razones para unirnos. Cuando ganamos luego un 7 de agosto la independencia ¿qué ganamos?», expresó el alcalde haciendo un paralelo con la consecución de la independencia y la actualidad del país.

Lea también
Con 500 estudiantes y sus familias, se amplía la estrategia “Volver a Casa”

Seguidamente el mandatario preguntó: «¿Seguimos agarrados como perros y gatos incluso en nuestra propia tierra o deberíamos unirnos por las causas fundamentales o deberíamos unirnos por la educación de Colombia en cada una de nuestras esquinas? Las grandes transformaciones no ocurren solas, ocurren cuando el pueblo se levanta y se une”.

Desfile 20 de julio

Más de 10.000 personas, asistieron al desfile

En el evento fueron entregadas medallas Ciudadano Ejemplar categoría oro a cinco integrantes del Ejército, tres de la Fuerza Aérea, dos de la Armada, y cinco de la Policía, entre ellos el subcomandante de la Policía Metropolitana, Coronel Rolfy Jiménez.

Lea también
VIDEO: Chiva, música en vivo y comida típica en el Parche de las Flores de Manrique Jardín

El mandatario también aprovechó su intervención, para resaltar el apoyo de las Fuerzas Militares para “la construcción de las ciudades, con respeto por el orden constitucional y la democracia”, e hizo énfasis en el trabajo articulado entre la Alcaldía de Medellín y las autoridades, para lograr que la ciudad hoy, tenga los mejores indicadores de seguridad en 40 años, entre ellos las reducciones en homicidio.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias