En su internación durante el debate realizado por Medellín cómo vamos y El Colombiano, el candidato a la Alcaldía de la capital antioqueña, Fico Gutiérrez, inició hablando de recuperar la confianza como eje para trabajar por las principales necesidades que hoy tiene la ciudad.
“Volver a unir a Medellín, que nadie jamás nos vuelva a dividir. Volver a trabajar con el sector productivo, con las universidades, con los sectores sociales y culturales. Fundamental lo social, Cero Hambre, crear un fondo mixto entre todos para que nadie aguante hambre. Recuperar el programa Buen Comienzo, preso hoy de la politiquería y la corrupción”, manifestó.
Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q
Les envió un mensaje a quienes fueron capturados durante su administración y que están en la cárcel de Itagüí: “¿Quieren la paz de Medellín y están arrepentidos? dejen ya de matar, de extorsionar y de reclutar niños, entreguen los bienes y reparen a las víctimas, que encuentren el marco jurídico. Si llegan a una discusión de Paz Total, yo como alcalde de Medellín, a partir del 1 de enero y desde el programa “Parceros” me voy a encargar de 5.000 jóvenes para que jamás en su vida vuelvan a empuñar un arma y regresen a la vida civil”.
Fico Gutiérrez se refirió a la pregunta por quién fue su Secretario de Seguridad, Gustavo Villegas
“Yo creo en las instituciones, en los jueces de la República. Y Gustavo celebró un preacuerdo con la Fiscalía por no haber denunciado extorsión a una empresa familiar, no por vínculos con ninguna estructura criminal, eso nunca fue probado ni aceptado en el preacuerdo como lo han querido vender”, aseguró.
Durante su administración como Alcalde de Medellín, enfrentó a la estructura Criminal de la Oficina, puso en riesgo su vida y la de su familia, y al terminar, todos los cabecillas fueron capturados y hoy están recluidos en Itagüí en proceso con el gobierno.
Frente a Emvarias, Fico Gutiérrez manifestó su preocupación por que en 30 días Medellín podría tener un problema grave de salubridad por la disposición final de los residuos, el vaso de Altair está lleno y construir el vaso de La Piñuela cuesta 460 mil millones de pesos y puede tardar entre 10-16 meses. Además de la corrupción que rodea la empresa.
El candidato insistió en recuperar la confianza, la cultura ciudadana y sobre todo la transparencia en las instituciones públicas.
Para más noticias de política.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios