Atlético Nacional
Foto tomada de Conmebol

Entre Atlético Nacional y Chapecoense hay un lazo que los une desde la lamentable tragedia en las montañas de Antioquia el pasado 28 de noviembre de 2016, cuando el avión de Lamia con matrículas 2933, que transportaba al club brasileño, al momento de llegar al aeropuerto de Rionegro desde La Paz y antes de aterrizar chocó, dejando un total de 71 personas muertas.

Este fue un suceso que enlutó al planeta entero y llenó de homenajes a ‘Chape’, un equipo chico que asistía a una cita con la historia. Cabe mencionar que la Conmebol, Nacional y todo el mundo del fútbol, le coronaron campeón de la Copa Sudamericana en una muestra de juego limpio y solidaridad luego del desgarrador suceso.

Tras este lamentable hecho, nació una especial hermandad entre estos equipos motivo por el cual, este miércoles, 10 de mayo, el conjunto verdolaga a través de sus redes sociales compartió un emotivo vídeo para Chapecoense en sus 50 años.

“¡Hoy enviamos un abrazo fraterno y celebramos con alegría el cumpleaños 50 de nuestros amigos de @ChapecoenseReal! Feliz aniversário. Irmãos até a eternidade”, escribió el verde en la especial publicación.

Es de resaltar que en el accidente solo sobrevivieron seis personas: los jugadores Alan Ruschel, Jakson Follmann y Neto; el periodista Rafael Henzel y los miembros de la tripulación Ximena Suárez y Erwin Tumiri.

Más noticias de Atlético Nacional

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio