Minuto30.com-. En el lanzamiento de la campaña “Más luz menos pólvora”, las autoridades de la capital antioqueña se pusieron como meta para las festividades de fin de año reducir en un 12.5 por ciento la cifra de quemados con pólvora y en un 33.3 por ciento la de los menores de doce años lesionados con el explosivo.

 mas luz menos polvora

Lo anterior significa, según el Secretario de Salud de Medellín, Gabriel Jaime Guarín, que la meta es bajar de 97 quemados con pólvora que se registraron en la temporada decembrina de 2013 a 87 para este año.

En cuanto a los menores de doce años, quienes en ocasiones resultan afectados por otras personas que usan indebidamente la pólvora, el propósito es pasar de 15 a 10 casos, aunque se trabajará en programas de prevención para que no se registren lesionados por pólvora, señalaron las autoridades.

De los 99 casos reportados de quemados por y con pólvora, 55 fueron personas entre los 5 y 19 años de edad, razón por la que la estrategia de prevención de este año se concentrará en los menores y jóvenes de Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio