un soldado del Ejército Nacional intentó abusar sexualmente de una niña indígena en Cauca
Foto Ilustrativa/ tomada de El Debate

La Fiscalía General de la Nación escuchó en indagatoria a dos hombres señalados por los delitos de acceso carnal violento agravado, en desarrollo de la investigación que se les adelanta mediante la Ley 600 de 2000. Se trata del tío y el primo de una niña, que para la fecha de los hechos tenía 6 años, y que fue violada por varios años.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Sabanalarga entre 2004 y 2011, tiempo en el que la menor estuvo bajo el cuidado del tío político y su primo. De acuerdo con la denuncia de la víctima el acceso carnal violento vendrían cometiendo desde que tenía 6 años.

La menor de edad no sólo fue víctima de agresión sexual en varias ocasiones, sino también psicológica. De acuerdo con lo que se pudo establecer, la niña era amenazada por parte de los implicados que le decían que la iban a dejar en manos del Bienestar Familiar para que le buscaran un hogar sustituto, que grabarían los abusos y los divulgarían.

Luego de la indagatoria, el fiscal del caso resolvió su situación jurídica imponiéndoles medida de aseguramiento en centro de reclusión y les ordenó la captura.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI-, capturaron a los implicados en operativos simultáneos los municipios de Usiaurí en el departamento del Atlántico y San Marcos en el departamento de Sucre.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio