Foto referencia, tomada de vivirenelpoblado

La Unidad de Víctimas y la Alcaldía de Medellín vienen preparando todo para posibilitar el regreso de 866 indígenas del Alto Andágueda hacia su territorio en el Chocó, pero en medio de esto, lastimosamente, la comunidad recibió la triste noticia de la muerte de uno de sus menores integrantes, un niño de 3 años de edad.

Esta triste noticia fue compartida por el mismo alcalde Daniel Quintero manifestando que aunque el niño había sido atendido, por su grave estado de salud falleció el pasado domingo.

«Fui informado de la muerte de un niño de la comunidad Emberá Katío, al que estuvimos atendiendo durante varios días después de encontrarlo en la calle y quitárselo a su mamá. El niño no logra recuperarse de un cuadro de tuberculosis y termina perdiendo la vida», explicó el alcalde.

Es importante recordar, que el gerente encargado, de etnias, Alexis mejía, manifestó que esta comunidad está siendo tratada medicamente para garantizar su bienestar para ese traslado voluntario.

“Toda esta semana estaremos haciendo una valoración médica en campo de toda la comunidad, para garantizar que puedan viajar en buen estado de salud. Además, estaremos con la Secretaría de Seguridad con la instalación de un Puesto de Mando Unificado con todas las entidades. Serán transportados más de 2.500 bultos con enseres de esta comunidad”, dijo el gerente (e) de etnias, Alexis Mejía.

Vea más noticias de Medellín.
Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio