Foto: Cortesía

Minuto30.com .- Tropas de la Brigada Móvil N° 25 adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo orgánica de la Séptima División le prestaron ayuda humanitaria a un menor de edad que cayó en un AEI (Artefacto Explosivo Improvisado) fijado presuntamente por miembros del ELN.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

El herido es un menor de 16 años que pisó un AEI (Artefacto Explosivo Improvisado) sembrado por el frente Héroes de Taraza del ELN, cerca de las 5 de la tarde del lunes en el sector comprendido como Morro Azul en la vereda Potrero Largo municipio de Tarazá departamento de Antioquia.

Según los familiares el menor estaba en casa disfrutando de las vacaciones escolares,  y una vez sale a jugar al patio pisó el AEI, activándolo el cual le causa una herida abierta a la altura del tobillo del pie derecho.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Soldados del Batallón de Combate Terrestre N° 129 que realizaban patrullajes de registro y control en la zona, al escuchar la explosión acudieron al sitio y encontraron al menor herido, inmediatamente le  prestaron los primeros auxilios salvándole la vida.

El menor fue evacuado de la zona en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana al Hospital Militar de la ciudad de Medellín donde recibe atención médica especializada.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

El comando de la Fuerza de Tarea Nudo del Paramillo, rechaza profundamente estas trampas mortales sembradas por los grupos armados al margen de la ley con el objetivo de evitar la erradicación manual de cultivos ilícitos y tratar de delimitar la presencia de las Fuerzas Militares en la zona, también informo que en el año han caído varios civiles entre niños, jóvenes y adultos por culpa de estos Artefactos Explosivos Improvisados que sin ningún control siembran las FARC y el ELN en esta parte del país. Lamentamos profundamente estos hechos de violencia  los cuales atentan directamente contra la tranquilidad y la paz de los Colombianos.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo