in ,

Un menor de 15 años, quien tendría tendencia a enfermedades mentales, se habría suicidado

El adolescente estaba en un programa en el que se trataba mejorar la salud mental de estudiantes

Itagüí- suicidio menor de 15 años
Itagüí. Foto: Andresferrespo.

El pasado lunes 18 de abril una madre halló a su hijo, un menor de 15 años, sin vida en su habitación, quien al parecer se habría suicidado.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Itagüí y según medios locales el adolescente fue llevado a un centro asistencial pero ya estaba sin signos vitales.

Aunque una de las versiones que han dado las autoridades es que el menor de 15 años podría haber estado bajo el efecto de sustancias psicoactivas esa versión no ha sido confirmada por Medicina Legal y la autopsia será la que definirá la causa de la muerte.

Lea también
"Keyla" se perdió en el barrio El Porvenir

Al respecto, Luis Guillermo Pérez, secretario de Salud de Itagüí, declaró que le asombró la noticia del supuesto suicidio del menor de 15 años, pues este se encontraba en un programa de la Alcaldía llamado Proyecto de Vida.

En el programa se identifican a estudiantes que tienen más posibilidades de tener afectaciones a su salud mental para brindarles talleres y conferencias que los ayuden y apoyen.

De acuerdo con Pérez, “el muchacho tuvo una muy buena participación del programa, se le vio muy contento con las actividades al igual que los padres”.

Lea también
Sujeto les estaría pidiendo plata a campesinos y comerciantes en el Occidente de Antioquia para dejarlos trabajar

Ante la situación, es importante recordar que la Alcaldía de Itagüí tiene una línea de atención a salud mental: 604 4445918. Esta funciona las 24 horas y los 7 días de la semana.

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias