Resumen: La pólvora sigue dejando víctimas en Antioquia: cuatro nuevos lesionados, incluido un menor con daño auditivo. Ya son 44 casos en diciembre. Autoridades refuerzan operativos y campañas de prevención.
La pólvora sigue causando estragos en Antioquia. En las últimas horas, se registraron cuatro nuevos casos de personas lesionadas, incluido un menor de 12 años, que resultó con un daño auditivo tras quemarse la cara.
Los casos más recientes fueron informados por la Secretaría de Salud y Protección Social, validado por el Instituto Nacional de Salud.
En Sonsón, un hombre de 35 años sufrió quemaduras de segundo grado en la mano al manipular una papeleta.
En La Ceja, un menor de 12 años presentó quemaduras en el cuello y tronco tras manipular cohetes.
En Medellín, un joven de 26 años tuvo quemaduras de segundo grado en la mano por el uso de voladores.
Y el último caso más sonado, se trató de un niño de 4 años, quien sufrió quemaduras en el rostro, y lo dejó con un daño auditivo, en el municipio de Caucasia.
Con estos casos, ya son 44 personas lesionadas en diciembre en 19 municipios del departamento, siendo Medellín la ciudad con mayor incidencia, con 16 casos reportados.
Lea también: El cuerpo de Fernando Vélez se encuentra en la Morgue de Medellín
De las víctimas, 14 son menores de edad, 6 han sufrido daño ocular y 3 han presentado amputaciones.
Este panorama deja un mensaje claro: el uso irresponsable de pólvora no solo pone en riesgo vidas, sino que genera consecuencias que marcan para siempre a las víctimas y sus familias.
Las autoridades continúan trabajando en operativos contra la pólvora y de concientización del peligro de la manipulación de fuego pirotécnico.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios