in

Menor de 13 años habría sido abusada en colegio de Bogotá

La menor habría sido abusada por tres compañeros de un colegio en Bogotá

Menor abusada
Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

En las últimas horas se conoció que una niña de 13 años al parecer habría sido abusada por parte de sus compañeros en un colegio del sur de Bogotá.

Según se ha podido conocer, los hechos se registraron en un colegio del barrio Policarpa Salavarrieta en la localidad de Antonio Nariño.

Frente al presunto caso de violencia sexual a una estudiante «en el colegio Jaime Pardo Leal, la Secretaría de Educación del Distrito informa que desde la entidad rechazamos vehementemente cualquier acto de violencia en contra de estudiantes y estamos trabajando de manera articulada con las entidades garantes de derechos de orden nacional y distrital para que se tomen todas las medidas necesarias, encaminadas a investigar y sancionar a quien atente contra la integridad de estudiantes».

Lea también
Profesor de la Javeriana fue herido en un atraco con arma de fuego

Allí al parecer tres compañeros hace varios meses cometían vejámenes con la menor, quien estaría en el sexto grado.

La agresión la conoció la familia cuando notaron un cambio en el comportamiento de la niña. Además, descubrieron algunos rayones en los cuadernos.

«La familia comprende la complejidad de lo ocurrido el día sábado 7 de mayo, dado que la niña les comenta lo sucedido e identifican que se trata de una violencia sexual y actúan de manera oportuna, dirigiéndose a la Fiscalía y de allí al centro médico donde se encuentra hospitalizada», se puede leer en el comunicado emitido por la Secretaría de Educación de Bogotá.

Lea también
Critican la inacción policial en el intento de incendio en la Catedral de Bogotá

La Secretaría de Educación también expresó preocupación por el hecho «nos causa mucho dolor y haremos acompañamiento a la niña que fue víctima y a su familia, lo mismo que a todos los involucrados que lo requieran. En la Secretaría de Educación somos líderes en procesos de prevención de violencia sexual y violencias basadas en género».

Menor de 13 anos habria sido abusada en colegio de Bogota

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias