Memo Fantasma
Foto tomada de internet

Después de 242 días de que la Fiscalía radicara el escrito de acusación contra el señalado narco, Guillermo León Acevedo, conocido como ‘Memo Fantasma’, se da su libertad por vencimiento de términos.

La libertad fue otorgada por la jueza 40 de control de garantías de Bogotá, quien determinó que ya pasó el tiempo establecido por la ley para que iniciara el juicio teniendo al investigado bajo medida de aseguramiento, por lo que seguirá ligado al proceso, pero en libertad.

La Fiscalía General radicó el escrito de acusación el 21 de octubre de 2021, donde se le imputaron los cargos por lavado de activos agravado, concierto para delinquir agravado y enriquecimiento ilícito de particulares.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

‘Memo Fantasma’ se mantuvo en las sombras

Fue capturado el 25 de junio de 2021 en Bogotá, momento hasta el que fue solo un ‘fantasma’ para las autoridades, pero una investigación de InSight Crime, reveló que el supuesto narco, había borrado sus huellas y lavado millones de dólares producto del narcotráfico, a través de finca raíz y ganadería.

En su momento la investigación del periodista Jeremy McDermott, de InSight Crime, relató que alias ‘Memo Fantasma’ “comenzó su vida en el cartel de Medellín, financió el sangriento ascenso de paramilitares y actualmente se da la gran vida en Madrid”.

Según la misma investigación, el procesado era conocido como ‘Sebastián Colmenares’, fue líder de las Autodefensas Unidas de Colombia -AUC- y financió al Bloque Central Bolívar, y habría iniciado su actuar criminal a principios de los 90 en Estados Unidos, donde trabajó con el clan Galeano y, supuestamente, era encargado de recibir los cargamentos de droga del Cartel de Medellín.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio