Los reyes del Carnaval acompañados por el Gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa y el alcalde Alex Char. Foto: Alcaldía de Barranquilla

Minuto30.com .- Con la alegría y emoción que caracteriza a los barranquilleros, nuevamente la Plaza de la Paz fue testigo de una puesta en escena majestuosa, donde las 13 danzas patrimoniales que hacen parte del Dosier presentado por Carnaval de Barranquilla ante Unesco se lucieron en todo su esplendor, junto a la Reina Melissa Cure Villa para dar inicio a la Fiesta más grande de Colombia que en el 2024, viene cargada de Orgullo de Ciudad y Patrimonio de la Humanidad.

El acto de Lectura de Bando inició con la entrega de llaves de la ciudad a la Reina del Carnaval Melissa Cure Villa. Foto: Alcaldía de Barranquilla

El acto de Lectura de Bando inició con la entrega de llaves de la ciudad a la Reina del Carnaval Melissa Cure Villa, el bastón de mando al Rey Momo Juventino Ojito Palma y a los Reyes del Carnaval de los Niños Samia Maloof Habib y Emanuel Angulo Cabarcas, por parte del Alcalde de Barranquilla Alejandro Char Chaljub y el Gobernador del Atlántico Verano De la Rosa, como símbolo de autoridad a los Soberanos de la Fiesta. Paso seguido se decretaron días cívicos: 10, 11, 12 y 13 de febrero de 2024 fechas en las que se llevará a cabo el Carnaval de Barranquilla.

El Rey Momo Juventino Ojito Palma recibe el bastón de mando de manos del alcalde Alex Char. Foto: Alcaldía de Barranquilla

La puesta en escena de la Lectura de Bando denominada “Soy Caribe, Soy Carnaval: Patrimonio Tradicional” dejó a los asistentes felices y maravillados con la entrega, pasión y compromiso de la Reina Melissa con el Carnaval, su Fiesta, pero sobretodo con sus hacedores. El comentario de propios y visitantes tanto en la Plaza de la Paz como en redes sociales era de gran aceptación, orgullo y felicitaciones para la Soberana, quien desde el inicio de su reinado ha demostrado su amor por esta celebración que lleva en el corazón.

Con un cortejo festivo acompañados de grupos de danza de tradición como Cumbia, Congo, Son de Negro, Micos, Diablos, Danza de Pájaros, Caimán, Coyongos, indios entre otros, y a ritmo de tambora, baile afro, sexteto, bullerengue, fandango y porro, Melissa Cure Villa, Samia Maloof, Emanuel Angulo, Reyes del Carnaval 2024 conquistaron a todos con su gracia y dones en el primer gran evento que dio apertura a la agenda del Carnaval 2024.

Los Reyes del Carnaval de los Niños Samia Maloof Habib y Emanuel Angulo Cabarcas en compañía de la Reina del Carnaval Melissa Cure Villa, y el Rey Momo Juventino Ojito Palma. Foto: Alcaldía de Barranquilla

Que no falte la música

Durante la puesta en escena, el Rey Momo Juventino Ojito tuvo un par de momentos especiales donde con clarinete y saxofón en mano, puso la nota musical dentro del espectáculo, hay que anotar que fue el encargado de crear junto a su equipo la musicalización de la Lectura de Bando.

Foto: Alcaldía de Barranquilla

El gran cierre musical de la noche estuvo a cargo del vallenato de Rafa Pérez, que puso a gozar a todos con sus grandes éxitos. Los ritmos modernos de Gussi y los hermanos Criss & Ronny.

La reina del Canaval compañando al artista Gusi en su presentación durante la Lectura del Bando Foto: Alcaldía de Barranquilla

La Fiesta continúa hoy domingo desde las 3 de la tarde en la Plaza de la Paz con la Coronación y Lectura de Bando de los Reyes del Carnaval de los Niños Samia Maloof Habib y Emanuel Angulo Cabarcas, que han preparado toda una puesta en escena con más de 450 niños pertenecientes al semillero del Carnaval para que las familias barranquilleras pasen una tarde llena de tradición y folclor. En el marco del evento se rendirá homenaje a Paco Paco el personaje del Carnaval de los Niños encarnado por el docente Hugo Diazgranados.

Sigue al canal de WhatsApp de Entretenimiento

Melisa Cure Villa es la reina

Melissa Cure Villa, reina del Carnaval de Barranquilla, dio «la orden» a propios y extraños de bailar hasta el cansancio y disfrutar del Carnaval de Barranquilla, durante la Lectura del Bando, en acto llevado a cabo el pasado sábado 20 de enero.

«Hace 20 años nuestra fiesta es Patrimonio de la Humanidad y desde cada barrio gocemos en paz», pidió la reina a sus «súbditos». Foto: Alcaldía de Barranquilla

El Carnaval de Barranquilla inicia el domingo 10 de enero y por espacio de tres días pondrá a vivir de la guacherna a todos quienes se atrevan a llegar a la arenosa para disfrutar de este, que es uno de los eventos más importantes del país.

La reina utilizó varios vestidos durante la lectura del Bando. Foto: Alcaldía de Barranquilla

20 años como Patrimonio Vivo de la Humanidad

El carnaval de Barranquilla vive este 2024 un año importante, pues se cumplen los 20 años desde que fue reconocido por la UNESCO como patrimonio vivo de la humanidad.

Los reyes del Carnaval acompañados por el Gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa y el alcalde Alex Char. Foto: Alcaldía de Barranquilla

A eso se le suma que se cumplen 50 años de la Guacherna, y para completar los 75 del primer bando leído en esa ocasión por Alfredo de La Espriella.

Además los barranquilleros no dejan atrás el tema futbolístico y le suman a la celebración del Carnaval de Barranquilla la décima estrella conseguida por Junior en el torneo II de la Liga BetPlay.

Lectura del Bando. Foto: Alcaldía de Barranquilla

Lectura del Bando. Foto: Alcaldía de Barranquilla

Lectura del Bando. Foto: Alcaldía de Barranquilla

Lectura del Bando. Foto: Alcaldía de Barranquilla

Lectura del Bando. Foto: Alcaldía de Barranquilla

Lectura del Bando. Foto: Alcaldía de Barranquilla

Lectura del Bando. Foto: Alcaldía de Barranquilla

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Café con arte: Café Macciato