Foto: Alcaldía de Bogotá

El secretario general de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Raúl Buitrago, entregó un reporte positivo sobre la calidad del aire de la ciudad y aseguró que ha «mejorado la calidad del aire en un 50%» donde se decretó la alerta naranja por contaminación en el aire y advirtieron que el pico y placa ambiental podrían extender de forma indefinida dependiendo de la mejoría en la calidad del aire.

El secretario general de la Alcaldía dijo que, las medidas que han implementado en las últimas horas ayudaron a que la calidad del aire en la capital cambiara de “regular-malo a bueno” y destacó el buen comportamiento de los ciudadanos, luego de adoptar el pico y placa ambiental para vehículos particulares y motocicletas durante el fin de semana.

En Bogotá se implementará el pico y placa ambiental este fin de semana para combatir la contaminaciónn

Pero advirtió que las medidas se podrían extender de forma indefinida dependiendo de la mejoría en la calidad del aire de la capital, «Las medidas que hemos adoptado de alerta amarilla y naranja se mantienen hasta que se confirme que la calidad del aire se encuentra de manera permanente en condiciones óptimas para los ciudadanos», aseguró Buitrago.

El reporte se da gracias a las 13 estaciones de monitoreo que mantienen las autoridades en toda la ciudad para el desarrollo de los planes de contingencia.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio