Marta Lucía Ramírez, foto: EFE.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) junto con Corteva Agriscience abogaron este lunes por acciones que mejoren la situación de la mujer rural en Colombia, como clave para la seguridad alimentaria.

En el conversatorio “Retos y Oportunidades de las Mujeres Rurales en Colombia. Un compromiso de todos”, ambos entes promovieron identificar aportes de los actores principales del sector agrícola para trabajar con las mujeres rurales de ese país, informó en un comunicado el IICA, que tiene su sede en Costa Rica.

Los representantes de Corteva Agriscience y el IICA, hicieron un llamado sobre la importancia de empoderar a las agricultoras y animar a más mujeres jóvenes a desarrollar carreras agrícolas, buscando jerarquizar la actividad de la producción de alimentos en un marco de sostenibilidad, para asegurar el abastecimiento y preservar el ambiente.

«Las mujeres rurales son una figura clave para la seguridad alimentaria y, sin embargo, aún viven una discriminación generalizada, lo que nos obliga a colaborar desde diferentes instancias para sensibilizarnos sobre su destacada labor y los retos que enfrentan cada día”, dijo el gerente de operaciones de Corteva Agriscience en Colombia, Carlos Rebolledo.

En el evento, en el que se conmemoró también el Día de la Mujer Colombiana, se lanzó en la segunda edición del libro “Luchadoras. Mujeres rurales en el mundo”, que tiene entre sus coautoras a la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez de Rincón, y se ha convertido en una publicación de referencia mundial sobre la situación de las mujeres rurales en los cinco continentes.

«Importante el aporte de la vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez de Rincón en el libro ‘Luchadoras – Mujeres rurales en el mundo’. Este Gobierno está trabajando por cerrar las brechas que hay con las mujeres luchadoras del campo de Colombia», dijo la viceministra de Asuntos Agropecuarios Colombia, Marcela Ureña.

En el encuentro participaron autoridades del gobierno colombiano, de gremios representativos del sector, y ejecutivos de compañías privadas, además de representantes de medios de comunicación.

«El objetivo de esta publicación lanzada por el IICA y Corteva es rendir un homenaje a una figura clave para la seguridad alimentaria y el progreso económico y social de nuestro continente y también, y no menos importante, es estimular una discusión pública para incentivar ejecución de políticas de calidad que mejoren la situación de las mujeres que viven en el campo”, afirmó el representante del IICA en Colombia, Humberto Oliveira. San José, 18 nov. (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio