Alianza por la diabetes
Foto cortesía.

Este 8 y 9 de julio más de 150 actores relacionados con el sistema de salud se reunieron en Medellín para abordar las barreras, retos y posibles soluciones con respecto a la atención y tratamiento de colombianos que padecen diabetes mellitus.

Representantes de EPS, IPS y médicos de diferentes especialidades asistieron a este evento, realizado en el marco del lanzamiento de la estrategia TRICONECTA, avalada por la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo, que pretende generar alianzas y trabajar articuladamente en función de generar soluciones sostenibles relacionadas con los resultados en atención a pacientes con diabetes.

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo y Sanofi, la estrategia comprende la acción de mejorar la tecnología como un paso fundamental para avanzar en la atención y tratamiento de la enfermedad.

Cabe mencionar que en Colombia esta enfermedad es padecida por 3.4 millones de personas, de acuerdo con el Atlas de la Diabetes de la Federación Internacional de Diabetes, cifra que sería mucho mayor porque no todos los individuos saben que están enfermos.

No estar enterado del padecimiento y no obtener tratamiento médico oportunamente puede traer complicaciones graves como “ceguera, trastornos que llevan a amputaciones de miembros inferiores, aparición de enfermedades cardiovasculares” o enfermedad renal crónico, de acuerdo con lo expuesto por Henry Tovar, presidente de la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio