harry megan spotify - Meghan Markle
El príncipe Harry de Inglaterra y su esposa Meghan Markle, en una fotografía de archivo. EFE/Peter Foley

La actriz y esposa del príncipe Harry, Meghan Markle, intenta registrar la palabra “archetypes (en español: arquetipos)” ante la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos para que nadie más pueda usarla, debido a que así se llamará su primera serie de pódcast.

La palabra “archetypes” o arquetipos, proviene del griego antiguo y empezó a ser utilizada en el idioma inglés alrededor de la década de 1540, pero si la duquesa de Sussex, Meghan Markle, la registrara, quienes deseen usar el término, por ejemplo, en ámbitos comerciales o públicos, tendrían que pagarle a ella o evitar su utilización.

Con esta acción, Spotify, que actualmente es dueño de la serie de pódcast y otros productos audiovisuales relacionados, dejaría de serlo, aunque ya pagó 18 millones de libras esterlinas por esta en 2020.

Esta no es la primera vez que se libran batallas legales por registrar una palabra o una marca comercial, por ejemplo, la cantante Kylie Minogue demandó a Kylie Jenner por utilizar el nombre en su línea de cosméticos.

Cabe mencionar que el pódcast de Meghan Markle que lleva en su nombre el término, tratará cómo es vista la mujer en la cultura y los estereotipos que enfrenta.

En este producto sonoro la actriz entrevistara a historiadores, antropólogos y mujeres que a lo largo de su vida han sido encasilladas.

Para leer más noticias internacionales ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio