Resumen: Una operación conjunta de la Policía, la Fiscalía y la DIAN desmanteló una red criminal dedicada al contrabando, lavado de activos y enriquecimiento ilícito en Bogotá y Cali. Ocho personas fueron capturadas y se incautaron millones en textiles y divisas, afectando un esquema que habría evadido $47.000 millones en impuestos, recursos destinados a educación, salud y seguridad.
Una operación conjunta de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la DIAN permitió desarticular una red multicrimen transnacional dedicada al contrabando, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, con operaciones en Bogotá y Cali.
La investigación, que incluyó trazabilidad financiera internacional y cooperación interinstitucional, culminó con la captura de ocho personas señaladas de liderar esta organización criminal, cuya actividad habría generado una evasión de impuestos por 47 mil millones de pesos, recursos que pertenecen a los ciudadanos y que se destinan a educación, salud, seguridad e inversión social.
Esto le podría interesar: ¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia
Durante los operativos se incautaron 2.100 millones de pesos en textiles, así como 396 millones en múltiples divisas, afectando directamente las finanzas del grupo y su capacidad de operación.
: Ó $
Gracias a la articulación entre nuestra @PoliciaColombia, la @FiscaliaCol y la @DIANColombia, fue desarticulada una… pic.twitter.com/i3NEny8wGQ
— Pedro Arnulfo Sanchez S. Orgullosamente Colombiano (@PedroSanchezCol) December 5, 2025
Las autoridades destacaron que la acción representa un golpe significativo al crimen organizado que afecta la economía del país y reafirmaron su compromiso con la protección de los recursos públicos y la lucha contra la evasión fiscal a gran escala.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios