Medidas-vuelos-Colombia
Foto/ilustrativa

El Gobierno Nacional dictó una serie de medidas para vuelos nacionales e internacionales en Colombia.

Una de ellas es la prueba PCR negativa, que deberán presentar los colombianos y extranjeros que ingresen al país. Para quienes tengan sospechas de contagio de Covi-19, o tienen síntomas, no podrán viajar.

Asimismo, mediante la Resolución 411 de 2021, el Ministerio de Salud actualizó las medidas para vuelos tanto nacionales como internacionales.

El director de Epidemiología y Demografía, Julián Alfredo Fernández Niño, indicó que por medio de la normativa se unifican todos los protocolos.

“Por motivo de la pandemia habíamos tenido varios actos administrativos de vuelos nacionales que se actualizaban y también dos en vuelos internacionales. Ahora fusionamos en uno solo, con recomendaciones específicas que entran en vigencia el 7 de abril de 2021”, dijo.
Fernández agregó además que «se actualizan algunas recomendaciones que ya son obsoletas o que tienen poca evidencia científica, como las que tienen que ver con las restricciones de los sistemas de entretenimiento de los aviones, dado que si estos se desinfectan apropiadamente no representan un mayor riesgo”.

Asimismo, el director explicó que se podrán utilizar cobijas, previo o posterior a la desinfección, debido a que la evidencia por contacto es superficies es poca. Respecto a otras medidas, se dan recomendaciones para la apertura segura de salas VIP en aeropuertos y se retira la toma de temperatura a la entrada de estos terminales aéreos.

En ese contexto, se mantendrán vigentes recomendaciones como guardar silencio durante el vuelo, y para comer en el avión, solo podrán hacerlo siempre y cuando el tiempo de vuelo sea de más de dos horas, y se les asignará turnos por filas, con el fin de evitar que todas las personas se quiten el tapabocas al mismo tiempo.

Lea también: Video: ¡Indignante! Una yegua se desplomó en plena vía pública, se notaba cansada y con mucha carga

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio