El 15 de enero se realizó el consejo de seguridad en el municipio de Bello, en donde se revisó la problemática de los incendios en el cerro Quitasol
El 15 de enero se realizó el consejo de seguridad en el municipio de Bello, en donde se revisó la problemática de los incendios en el cerro Quitasol. Foto: Archivo

El 15 de enero se realizó el consejo de seguridad en el municipio de Bello, en donde se revisó la problemática de los incendios en el cerro Quitasol.

Al comienzo del año 2023 se registraron continuos incendios en el cerro, causando graves daños ambientales.

El consejo fue revisado por la alcaldesa de Bello, los secretarios de Ambiente, Bomberos de Bello y otras instituciones.

Medidas a tomar en el Cerro Quitasol

Al terminar el consejo de seguridad, la alcaldesa Lorena González indicó que:

“Adelantaremos las acciones necesarias para que nuestra comunidad sienta la presencia institucional y empezar a regular la situación de quemas provocadas”, expresó.

Las medidas contra los incendios en el cerro Quitasol estarán concentradas en adelantar procesos de judicialización contra los responsables.

Además del fortalecimiento de la brigada forestal con apoyo del Área Metropolitana, prevención de incendios, monitoreo del SIATA y control de ocupación irregular del territorio.

El comandante del Distrito 6, teniente coronel Pedro Isaza, afirmó que se aumentarían los patrullajes en la zona, con el objetivo de ubicar a quienes provocan quemas.

Los hechos más recientes, que dejaron grandes afectaciones, se presentaron el 26 de diciembre de 2023.

En donde resultaron alrededor de 70 hectáreas de vegetación afectadas.

Más noticias de Bello

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio