La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, a través del decreto 322 del 29 de diciembre de 2020, dio a conocer las medidas restrictivas para fin de año y comienzo de 2021 en la ciudad.

El dectreto incluye el retorno de dos medidas que regirán desde el 31 de diciembre hasta el 16 de enero de 2021; se trata de la ley seca y el pico y cédula.

En cuanto a la ley seca, el decreto prohíbe el expendio y consumo en sitios públicos de bebidas alcohólicas en Santa Marta -incluidos los domicilios- a partir de las 10 de la noche y hasta las 6 de la mañana.

En cuanto al pico y cédula, para las personas que deban realizar la adquisición y pagos de bienes de servicios públicos en cualquiera de los establecimientos bancarios y financieros, notarías, centros comerciales y trámites en la Secretaría de Movilidad y el Siett. Días impares podrán salir las personas que tengan el último dígito del documento de identidad terminado en 1, 3, 5, 7 y 9; y para las fechas pares los dígitos que terminen en 2, 4, 6, 8 y 0. Es importante resaltar que para este medida restrictiva quedan exentos los restaurantes.

Además, el decreto también prohíbe “cierre de vías públicas tales como calles, callejones y similares, para realizar fiestas o reuniones sociales y uso de pick up en lugares públicos de la jurisdicción de Santa Marta.”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan