gobernador de cordoba

Minuto30.com .- El gobernador Orlando Benítez informó a través de la redes sociales, que luego de un consejo extraordinario de seguridad y escuchar a los diferentes alcaldes de los Municipios de Córdoba, se tomaron medidas de carácter preventivo.

La suspensión de las clases el día viernes, asi como la prohibición de parrilleros en motos y del porte de armas son algunas de ellas, por motivo del paro armado que adelanta el Clan de Golfo en represalia por la extradición de alias «Otoniel».

Según información extraoficial, «chiquito malo» quien sería el nuevo cabecilla del grupo armado, habría dado la orden de cometer estos desmanes que se registran en varios departamentos como Antioquia, Córdoba y Cesar.

Acá las medidas que se toman en el departamento de Córdoba

El Despliegue de toda la fuerza pública, especialmente de la Décimo Primera Brigada junto con la Policía en todo el territorio departamental, haciendo especial énfasis en los cascos urbanos, para proteger el comercio y la ciudadanía y también la zona rural.

Prohibir la circulación de parrillero, de ambos géneros, en todo el departamento de manera continua hasta las 6:00 am del día lunes.

Prohibición del porte de armas todo el fin de semana.

Suspender las clases instituciones educativas públicas y privadas durante el día de mañana 6 de mayo en todo el departamento de Córdoba.

Pedirle a toda la ciudadanía información oportuna para que pueda existir una reacción inmediata por parte de toda la institucionalidad, para seguir protegiendo nuestro territorio y preservando el orden público.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio