El Parque de la Conservación tomó medidas ante la ola de calor que se vive en Medellín y más regiones en el país.

El parque, ubicado en la ciudad de Medellín, tiene alrededor de 500 animales de 122 especies procedentes de todo el continente americano.

Debido a la temporada del Niño, el Parque de la Conservación indicó que estaría ofreciendo a sus animales un plan alimenticio especial.

Este plan busca que los animales no se deshidraten por la ola de calor.

Sigue al canal de WhatsApp de Noticias Virales

Además, los cuidadores del parque tratan que los animales silvestres tengan siempre agua fresca y alimentos que contengan gran cantidad de agua.

Algunos de ellos reciben paletas de frutas o alimentos fríos, según su dieta específica.

Por otro lado, en cuanto a cuidados, los animales se les brindan baños regulares, y cuentan con aspersores en sus hábitats para disminuir la temperatura corporal.

Corantioquia adopta medidas especiales por el Fenómeno de El Niño

Corantioquia emitió resolución a través de la cual se adoptan medidas especiales por el Fenómeno de El Niño.

El desabastecimiento del recurso hídrico y la propagación de incendios forestales son unas de las principales razones que originó esta decisión de parte de la autoridad ambiental.

Lea también: En gran parte de Medellín no hay riesgo de racionamiento de agua por fenómeno de El Niño, dice la Alcaldía

Una de las acciones permanentes que ya se realiza es el seguimiento a la información hidroclimatológica disponible, en especial a través de los Informes técnicos diarios y comunicados especiales proporcionados por el IDEAM.

Además de la suspensión de la atención y trámite de solicitudes de concesiones de aguas para uso recreativo comunitario e individuales en su jurisdicción.

A su vez, se realiza un análisis detallado de las fuentes abastecedoras y las actividades que puntualmente podrían llegar a afectar el abastecimiento.

Más noticias  de Medellín

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo