Síguenos

Deporte

Medidas de seguridad para la final de la Liga Postobon Nacional-Junior

Publicado

el

atletico nacional app

Minuto30.com.- El Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, estableció  las medidas  que regirán en la ciudad para el partido final del fútbol colombiano que jugarán el Atlético Nacional y Atlético Junior,  en el Estadio Atanasio Girardot, este  miércoles 21 de mayo, a  las 7:00 de la noche.

Foto Martín Valencia

Foto Martín Valencia

Para este partido, catalogado como tipo A (riesgo alto), el Comité Local confirmó que podrán ingresar a la ciudad hinchas del Atlético Junior, siempre y cuando sean mayores de edad, no se encuentren bajo los efectos del licor o sustancias psicoactivas y sean respetuosos de las normas, haciendo un llamado al buen comportamiento y a disfrutar del evento deportivo en paz y convivencia.

Los hinchas de barras organizadas del equipo visitante podrán vestir camisetas alusivas al equipo pero no podrán ingresar parafernalia, (trapos, instrumentos musicales) y se ubicarán en la tribuna oriental alta.

Los hinchas del Atlético Nacional podrán llevar parafernalia. Se autorizó a las barras organizadas del Atlético Nacional, el ingreso de  extintores, globos de helio, banderas, rollos de papel y sombrillas.

Se permitirá el ingreso de mayores de 14 años a la tribuna sur.  A  las tribunas de norte, oriental y occidental podrán ingresar mayores de cinco años, con boleta,  y acompañados de un adulto responsable. No habrá ingreso gratis para niños.

Para este partido se han dispuesto, además, las siguientes medidas:

  • Los venteros y quienes ubicarán los trapos podrán ingresar  a partir de las 2:30 de la tarde.
  • El Puesto de Mando Unificado (P.M.U.) operará desde  las 3:15 p.m.
  • Serán habilitadas las 38 puertas de ingreso al estadio que se abrirán a  partir de las 4:00     de la tarde.
  • Se prohíbe la venta de licor en las tribunas del estadio Atanasio Girardot y el perímetro interno del estadio, comprendido entre las calles 47D y 50, y entre las carreras 70 y 74, entre las 2:00 de la tarde  y hasta dos horas después de terminado el partido.
  • Bajo ningún motivo estará permitido el uso de pólvora.
  • El Comité recomienda al público llegar temprano al estadio para facilitar su ingreso.
  • Se podrán ingresar baterías doble A y triple A, sólo las que lleven los radios.
  • El encuentro contará con servicio  de ambulancia.
  • Dentro del estadio se controlará estrictamente el ingreso de personas al sector de la  gramilla y serán retiradas quienes  no cumplen función en materia de seguridad o logística.
  • La Policía Nacional dispondrá personal en zonas aledañas para prevenir y contener cualquier tipo de desorden.

Al tiempo que se tomaron estas decisiones, la Alcaldía de Medellín, a través del Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, reiteró la invitación a los aficionados que asistan al estadio a vivir este encuentro  como una fiesta de paz y tolerancia.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad