Minuto30.com.- El Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, reunido este lunes 17 de febrero en la sede del Comando de Policía Metropolitana, estableció las medidas  para los  partidos por Liga Postobón, que se van a disputar mañana jueves 20 de febrero, entre el Deportivo Independiente Medellín  y el  Atlético Junior y el sábado 22, entre el Atlético Nacional y La Equidad.

Foto archivo

Foto archivo

Durante la reunión se analizó el comportamiento de las hinchadas en el estadio  durante la pasada fecha de la Liga y de la Copa Libertadores  y se decidió,  continuar con la medida  de  permitir el ingreso de hinchas de otras ciudades al estadio Atanasio Girardot,  para los siguientes dos partidos.

En tal sentido, el Comité Local destacó el buen comportamiento de la hinchada del Atlético Nacional, ante algunas agresiones de seguidores del Deportes Tolima y en el partido contra el News Old Boys, por Copa Libertadores.

Con relación al partido en el que el Independiente Medellín jugará frente al Atlético Junior programado para mañana jueves 20 de febrero a partir de las 8:00 de la noche, se permitirá el ingreso de mayores de 14 años a la tribuna norte y de mayores de 5 años a la tribuna sur.

A las tribunas oriental y  occidental podrán ingresar caminadores (niños a partir de los 2 años) acompañados por un adulto responsable y  se dispuso que los niños hasta los 12 años podrán ingresar gratis al estadio, acompañados de un adulto.

Para este encuentro, el Grupo General de Apoyo, los venteros y quienes ubicarán los trapos de las barras podrán ingresar a partir de las 4:30 de la tarde. El Puesto de Mando Unificado (P.M.U.)  operará a partir de las 5: 30 de la tarde, y las puertas estarán abiertas a partir de las 6:00 p.m.

Los hinchas del Atlético Junior serán ubicados en la tribuna sur del estadio.

Partido del sábado

Para el partido entre el Atlético Nacional contra La Equidad, previsto para las 8:00 de la noche del sábado 22 de febrero, se  permitirá el ingreso de mayores de 14 años a la  tribuna sur y mayores de 5 años a la tribuna norte. A las tribunas laterales podrán ingresar caminadores, acompañados de un adulto responsable.  Niños hasta los 9 años podrán hacerlo gratis.

Foto archivo

Foto archivo

Los venteros y quienes ubicarán los trapos podrán ingresar  a partir de la 4:30 de la tarde. El P.M.U será instalado a las 5: 30.p.m. y las puertas estarán abiertas desde las 6:00 de la tarde.

Para ambos partidos,  considerados tipo B, (mediano riesgo), se han dispuesto las siguientes medidas adicionales:

–      Se permitirá, a los hinchas, el ingreso de  parafernalia (trapos, instrumentos musicales), exceptuando papel picado.

–       Serán habilitadas las 38 puertas de ingreso.

–       Se  prohíbe la venta de licor en las tribunas del estadio Atanasio Girardot.

–      Habrá un anillo de seguridad y se contará con la presencia de 800 uniformados de la Policía Nacional.

–       No se permitirá el ingreso ni el uso de pólvora.

–       Se prohíbe  la entrada de pilas, salvo las que posean los radios (AA o AAA).  El ingreso de la logística será por la puerta 36.

La Alcaldía de Medellín y el Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, reiteran el llamado a los aficionados que asistan al estadio a vivir este encuentro  como una fiesta de paz y de unión  para todos los  colombianos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio