Resumen: Medellín se blinda para la final. Más de 1.100 policías garantizarán la seguridad en el Atanasio Girardot durante el partido entre Atlético Nacional y América de Cali.
El Secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa Mejía, confirma el amplio dispositivo de seguridad para el partido de la final de esta noche.
En el Atanasio Girardot se enfrentarán Atlético Nacional y el América de Cali y por la envergadura del encuentro, se anunció un gran dispositivo de seguridad.
Serán más de 1.100 uniformados dispuestos en toda la ciudad para procurar que el juego de la final se dispute con total tranquilidad.
Villa Mejía destacó la disposición de las autoridades para brindar las condiciones de orden y seguridad en todo el distrito.
“La idea es que se realice la fiesta del fútbol con todas las garantías, que el fútbol sea una fiesta al interior y por fuera del Atanasio”, dijo el funcionario.
El fuerte dispositivo, que inició desde las 9 de la mañana, tiene a más de 800 uniformados en los alrededores del Atanasio Girardot.
Por otra parte, más de 400 uniformados estarán dispuestos en diferentes zonas de la ciudad donde se reúne una gran cantidad de aficionados para ver el juego.
En la zona del Atanasio Girardot habrá tres anillos de seguridad, con más de 10 filtros. Igualmente se indicó que se habilitaron 45 accesos al estadio.
La Policía confirmó además que habrá reacción motorizada, coordinaciones con las estaciones del Metro para la seguridad de los que llegan.
Adicionalmente se reforzará la seguridad con el servicio del helicóptero Halcón y drones para el servicio de la seguridad de los aficionados.
El compromiso en el estadio Atanasio Girardot empieza a las 7:30 de la noche de este jueves, 12 de noviembre.
Más noticias de Atlético Nacional