El Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia adoptó medidas para el partido de la final del fútbol profesional colombiano en el Atanasio Girardot.

futbolh

-Para este  encuentro, que se realizará este domingo, 14 de julio, a las 6:00 p.m.,  los hinchas de Atlético Nacional podrán llevar prendas distintivas de su equipo, trapos, instrumentos musicales, paraguas  y rollos de papel.

-Se mantiene la medida de no permitir el ingreso de menores de edad a las tribunas populares. En Occidental y Oriental podrán ingresar niños mayores de cinco años.

-Habrá Ley Seca a partir de las 12 m. del domingo en los alrededores del estadio.

Para este partido, considerado tipo A, las puertas estarán abiertas a partir de la 1:30  de la tarde y no se permitirá la presencia de hinchas visitantes.

Las  medidas para este partido serán las siguientes:

-Venta  de boletería el mismo día del partido de fútbol fuera de los anillos de seguridad.

-No se permitirá el uso de pantallas gigantes de televisión y el expendio de licor en los alrededores del estadio. El consumo de licor estará prohibido en las afueras del escenario deportivo, entre la carrera 70 y la carrera 74 y entre la canalización y la calle Colombia.

-Habrá Ley Seca desde las 12:00 del mediodía  hasta dos horas después de finalizado  el partido en la Unidad Deportiva y alrededores.

-Se realizarán operativos para el control de licor. Se incluirá la revisión de bodegas al interior del Estadio.

– Habrá dos anillos de seguridad, dentro de los cuales no se permitirá el ingreso de vehículos.

-Al interior del Estadio se controlará estrictamente el ingreso de personas al sector de la gramilla y serán retiradas aquellas personas que no cumplen ninguna función en materia de seguridad o logística.

-No se permitirá el uso de pólvora.

-Los equipos deben realizar campañas informativas con los medios de comunicación para que el público llegue temprano al estadio.

-Reducción  de horario de la ciclo vía hasta las 12:00 del mediodía.

-Se mantiene la medida de no venta de cerveza en las tribunas del Estadio, según resolución 020/2005.

-Se podrán ingresar baterías doble A y triple A, sólo las que lleven los radios.

-No se permitirán  botellas de vidrio, correas con chapas metálicas y se solicitará al aficionado la boleta para el ingreso al Estadio y el documento de identidad.

-Se permitirá el ingreso de banderas, astas, según las medidas conocidas por los hinchas: ½ x 2 metros y 20 tubos de 4 metros para las barras. No se permitirá el ingreso de papel picado.

-Se establecerá el dispositivo de socorro tanto al interior como en el área externa del Estadio para la atención de emergencias.

-Habrá un estricto control de las personas que pretendan ingresar a las instalaciones deportivas en estado de embriaguez. Quienes sean identificados en esta condición  no podrán ingresar.  Igualmente se establecerán requisas a los establecimientos comerciales con el fin de detectar licor camuflado en envases diferentes a los normales y su expendio en forma irregular.

-Serán habilitadas las 38 puertas de ingreso.

-Se pide a la ciudadanía hacer uso del transporte público o tomar vías alternas para evitar congestiones en el sector. Además de llegar con suficiente anticipación para facilitar su ingreso al Estadio.

Al tiempo que se tomaron estas decisiones, la Alcaldía de Medellín, a través del Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, reiteró el llamado a los aficionados que asistan al Estadio a vivir esta final como una fiesta de paz y tolerancia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio