[Video] Entérese: Estas son las medidas que regirán esta semana en Antioquia

El Gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, dio a conocer las medidas que regirán esta semana para evitar el aumento de contagios de Covid en el departamento.

El mandatario anunció que se llegó a esta decisión luego de un conceso con los alcaldes del departamento y bajo la lupa del Decreto expedido por el Gobierno Nacional la tarde de este lunes 31 de mayo.

El Gobernador (E) indicó que en este nuevo decreto se «define la activación gradual y segura de la economía en Colombia. Los aprendizajes acumulados en la atención y contención de la pandemia hoy obligan a que los ciudadanos cada vez sean más rigurosos con el cuidado personal, las medidas de protección personal, el distanciamiento y el uso del tapabocas».

Reveló además que hay dos prohibiciones explicitas en el decreto que serán plenamente acatadas en Antioquia; dio a conocer que, según lo expuesto, las ciudades con con ocupaciones por encima del 85%, el Gobernador (E) explicó que en estas no se podrá autorizar eventos públicos con aglomeración de personas y tampoco se puede autorizar la apertura de discotecas y sitios de baile.

Medidas

Así las cosas, el Gobernador (E) informo que para Antioquia además de cumplir las dos restricciones dadas por el Gobierno Nacional, también mantendrá las medidas restrictivas que venían rigiendo. Es decir, el Toque de Queda nocturno (desde las 12 P.M hasta las 5 A.M.) y la Ley Seca.

Declaración del Gobernador (E) de Antioquia

Lea también: En Medellín avanza la vacunación contra el Covid, van 754.449 dosis administradas

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio