A profesores de Antioquia no les han pagado, estas son las instrucciones de Adida

Adida
Foto: archivo de Adida.

La Asociación de Institutores de Antioquia —Adida— expresó que, considerando que no se le ha pagado los salarios a docentes del departamento, se implementarán medidas como cese de actividades académicas y huelga virtual hasta que cada secretaría de Educación efectúe el pago.

La Junta Directiva de Adida estableció las acciones a llevar a cabo desde el viernes 29 de octubre con la declaración de alerta del magisterio antioqueño.

Para el martes 2 de noviembre indicó que se radicarían derechos de petición a cada secretaría de Educación que hasta la fecha no hubiera realizado el pago a las 12 de la tarde.

En cuanto a este miércoles 3 de noviembre, Adida invitó a los docentes a llegar a las instituciones quedándose en asamblea desde la primera hora, o sea, cesando las actividades académicas.

Lea también
[Video] Se volcó un carro en Las Palmas

Además, describieron que los profesores realizarían un video para redes sociales exigiendo el pago de su salario a las respectivas secretarías.

En caso de que no se deposite el dinero, el jueves 4 de noviembre también habría cese de actividades académicas y se desplazarían de la sede de Adida a bloquear la Avenida Oriental a las 11:00 a.m. Actividad que se repetiría el viernes si no reciben respuestas.

En caso de que el lunes 8 de noviembre continúe la situación, habría cese de actividades y se desplazarían a bloquear la calle San Juan a la altura de la Alpujarra a las 10:00 a.m. Al igual que harían mitin en las alcaldías que no han pagado.

Lea también
Hoy capturaron a al menos tres personas que habrían robado motos

Finalmente, el martes 9 de noviembre también habría cese de actividades, así como mitin en las sedes territoriales y en los parques principales de los municipios, terminando en el Parque de las Luces con bloqueo de la Avenida Oriental.

Con respecto a los profesores que ya recibieron su pago, como los de Bello, continuarán con sus labores con normalidad.

Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram