30 bienes de alias Doña Ana ahora tienen medida de aseguramiento

Doña Ana
Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa. Foto: Archivo de la Corte Suprema de Justicia.

La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio y la Sijín de la Policía (Cauca) y el Ejército Nacional aplicaron medidas cautelares a 30 bienes de alias »Doña Ana», presunta jefe de finanzas del Frente José María Becerra del ELN.

De acuerdo por lo argumento por las autoridades, Ana Milena Flórez, Doña Ana, habría conseguido estos 12 bienes (entre muebles e inmuebles), dos establecimientos de comercio y 16 vehículos con dinero producto de delitos como secuestro, extorsión y tráfico de estupefacientes.

Los bienes, que fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales —SAE— están avaluados en cerca de $ 3.300 millones y están ubicados en Cauca, Valle del Cauca, Cundinamarca, Meta, Antioquia y Bogotá.

Lea también
Asesinaron a exalcalde de Alcalá, Valle, cuando se movilizaba en su camioneta en vía de Pereira

El 28 de agosto de 2021 Doña Ana fue capturada y está siendo requerida por una corte de Estados Unidos por el presunto envío de estupefacientes al país norteamericano. Al parecer esta se encargaba de hacer conexiones con carteles de narcotráfico en México y coordinar la compra de fusiles y granadas.

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram